jueves, 10 de diciembre de 2009

Franz Ferdinand @ Pavelló Olímpic de Badalona, 05/11/09

El destino, la mala suerte o mi panfilez a la hora de comprar las entradas había hecho que todavía no hubiera visto a Franz Ferdinand en directo. Un castigo a mi empanamiento, del que este sábado 5 de diciembre me pude redimir.

Y lo hice con unos Franz Ferdinand más maduros, más juguetones, más experimentados que en su disco homónimo pero igual de directos y de demoledores. No faltaron los clásicos ('Take Me Out', 'Do You Want To', 'The Dark of The Matinée') pero tampoco los nuevos trallazos de su Tonight. Con una pantalla menos chula que la de Muse, sin plataformas giratorias y con una actitud mucho menos épica pero encantadoramente chulesca, Kapranos y sus chicos lo dieron todo, de principio a fin del set. Y no era para menos, ya que el público estaba absolutamente entregado a estos cuatro escoceses que abrieron la música indie al gran público hace ya cinco años.

La elección de tracks fue casi perfecta (aunque sobraron un par de temas y faltó el mítico 'This Boy'), con su tradicional batucada a cuatro bandas, una versión de LCD Soundsystem, 'Walk Away' en los bises y un final electrorave apoteósico con 15 minutos de 'Lucid Dreams'. Larga vida a los archiduques.


No hay comentarios:

Publicar un comentario