martes, 15 de septiembre de 2009

White Denim: dejad que los frikis se acerquen a mí

“Un nerdie y dos tipos con pinta de ermitaños revolucionan el panorama musical”. Como titular parece una broma pero White Denim van muy en serio y ya han conquistado media Europa con su mezcla de psych-garage, post-punk y rock. Su bajista Steve Terebecki nos lo cuenta.


¿De qué va White Denim?

White denim es una banda de Austin (Texas) que produce su propia música en una caravana en mitad del bosque.


¿Cómo habéis evolucionado desde ese collage de temas de diversas maquetas que fue vuestro primer álbum “Workout Holiday” hasta este segundo disco?

“Workout Holiday” fue grabado durante varios fines de semana, en el tiempo que nos dejaban libre nuestros respectivos trabajos. En cambio, en “Fits” nos hemos podido centrar únicamente en la grabación del disco, sin tener que compaginarlo con vender plantas o dar indicaciones en museos.


Habéis sido comparados con bandas tan divesas como Sly and The Family Stone, Led Zeppelin, Genesis, Stooges, o grupos actuales como Queens of the Stone Age, Wolfmother, Jay Reatard o los White Stripes. ¿Con cuál de estas comparaciones os sentís más identificados?

Con ninguna en particular. Algunas de nuestras canciones suenan más a Sly, alguna a Genesis, alguna otra a Led Zeppelin… Es cuestión de tiempo que la gente deje de compararnos para intentar describirnos.


Entonces, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?

Nos encanta Soft Machine, Yes, Patto, Jim O’Rourke, Charles Mingus, XTC...


¿Por qué crees que vuestra música ha tenido mejor acogida en Europa que en vuestro propio país?

Europa suele acoger mejor todo tipo de música. Se nos ha dado buena cobertura mediática y la gente conoce nuestras canciones, mientras que en Estados Unidos hemos tocado por lo menos dos veces en cada ciudad y lo máximo que hemos conseguido ha sido vender un par de camisetas y ser reseñados en algún blog amateur.


Dadnos alguna razón para comprar vuestro álbum.

Navega por el maravilloso mundo de Internet y decide por ti misma. Una vez, cuando iba al colegio, un amigo me recomendó un disco y me lo compré sin haber escuchado ni una canción. Era el “Three Dollar Bill, Y’All$” de Limp Bizkit. Desde entonces, siempre escucho los discos antes de comprarlos.


¿Cuáles son vuestros proyectos para el futuro inmediato?

Estamos en el estudio, trabajando en nuevo material para un tercer álbum, y haremos una gira europea en septiembre.


¿Incluyendo España?

Eso espero. ¡Nos encantó Vitoria y estamos deseando volver!


Podéis encontrar la entrevista completa en el número de septiembre de la revista Neo2


No hay comentarios:

Publicar un comentario