sábado, 12 de septiembre de 2009

Passion Pit @ Razzmatazz, Barcelona, 22/08/09


Lo que vivimos los asistentes al concierto de Passion Pit el pasado 22 de agosto en Barcelona no fue un espectáculo, fue una fiesta. Y es que la ocasión lo pedía a gritos: 2.30 de la madrugada de un sábado en la sala de honor de Razzmatazz, llena de jóvenes sudorosos, presumiblemente algo borrachos y con ganas de pasárselo bien. No era momento para ponerse intelectualoides; y Passion Pit no lo hicieron.

Los cinco de Massachussets nos hicieron sufrir durante la media hora que se retrasaron, pero cuando subieron al escenario, subieron dispuestos a arrasarlo todo con su electropop incendiario. El setlist había sido acertadamente destilado para ofrecernos su versión más bailable. ¡Y vaya si bailamos! El público estuvo entregadísimo desde el primer minuto, y eso que su disco Manners ni siquiera ha sido editado en nuestro país. Pese a los primeros momentos en que el sonido fallaba y los agudos de Michael Angelakos resultaban prácticamente inaudibles, las primeras filas coreaban y saltaban como si les fuera la vida en ello y Angelakos se lo pagó con creces dándolo todo. Botó, corrió, se sacudió y consiguió hacer loopings de vértigo con el cable del micro, como si fuera un concierto de Mars Volta lo que estábamos presenciando (peinado semi-afro incluido).


Resultaba especialmente sorprendente la buenísima acogida que tenían los números del EP Chunk of Change, del que, nada más empezar, ya dejaron caer la elegante “I’ve Got Your Number”. No es de extrañar que la banda se fuera creciendo progresivamente, hasta llegar a explotar de euforia con “Sleepyhead”, donde ya no había en la sala ni una sola alma que pudiera parar de saltar.


Y saltando dieron las 4, cuando “The Reeling” cerró el repertorio de un concierto con el que Passion Pit recoge más que merecidamente el testigo de MGMT como revelación del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario