domingo, 13 de septiembre de 2009

Cuando Vampire Weekend se van a dormir...


Quien piense que Discovery es el pasatiempo veraniego de dos chavales que no han podido irse de vacaciones y han decidido crear un grupo en un garaje, se equivoca. Aunque suene a eso, a algo pasajero y divertido, refrescante, espontáneo y sin demasiadas pretensiones, los dos artífices de este álbum ni son unos cualquiera ni acaban de juntarse: son Rostam Batmanglij, teclista de Vampire Weekend, y Wes Miles, cantante de Ra Ra Riot, y llevan cuatro años pasándoselo pipa con este proyecto.


El resultado de este experimento es un disco ligero y agradable al que es difícil negarle unos bailes, pero que tampoco pasará a los anales del pop. Algo de electro-pop trufado de ritmos y detallitos r’n’b que da lugar a alegrías como “Orange Shirt” u “Osaka Loop Line”, pero también a despropósitos como un “Can You Tell” de los Ra Ra Riot convertido en dos minutos de vocoder innecesario al más puro estilo David Ghetta.


En general, el tono de este sínteticamente titulado LP es el del Kanye West de 808’s & Heartbreak, que perfectamente podría haber firmado la versionaza de “I Want You Back” de los Jackson Five que este dúo neoyorkino se marca, ralentizando el tempo y convirtiéndola en una deliciosa ensoñación futurística (y que conste que la grabación es anterior a la consabida ola de oportunismo póstumo). Además, colaboraciones como la de Ezra Boeing en la Passion Pit-Little Bootesca “Carby” o la de Angel Deradoorian de los Dirty Projectors en “I Wanna Be Your Boyfriend” acaban de colorear este disco festivo y desenfadado que promete, como mínimo, diversión a raudales.


LO MEJOR: 'OSAKA LOOP LINE', 'ORANGE SHIRT', 'I WANT YOU BACK (IN DISCOVERY)'

PARA FANS DE: KANYE WEST, PASSION PIT


No hay comentarios:

Publicar un comentario