Si alguna vez vas a Kansas y no te da tiempo a coger souvenirs para tus amigos, cómprales este CD, envuélveselo bien y ni lo notarán. Y es que el tercer largo de los Inhabitants huele de lejos a medio oeste americano, aunque se facture en Madrid. Eso sí, esta vez el folk y el country se diluyen en altas dosis de pop para configurar un álbum preciosista y más diverso que sus predecesores.
De alguna manera, el sexteto se las ha apañado para conseguir un disco sólido y a la vez variado, sentido e intimista en ocasiones ('A Shallow Grave'), desbordante de optimismo en otras ('Rain or Shine'). Pero no sería justo atribuir esta versatilidad enteramente a la sección rítmica, que juega a ser un poco post-rock en 'At the End Of Every Day' y se atreve a coquetear con el jazz en 'The Beast In My Head'. Aquí hay que aplaudir también a Jesús Vasallo. Como un Stuart A. Staples curtido a base de whisky, Vasallo sabe pegarse a la piel, sensual, y luego rugirte, para después quizá confesarte, como si nada, que lo que anda buscando es un corazón de oro.
LO MEJOR: 'THE BEAST IN MY HEAD', 'AT THE END OF EVERY DAY', 'RAIN OR SHINE'
PARA FANS: TINDERSTICKS, THE NATIONAL, LAMBCHOP
Esta reseña la puedes encontrar en el número de diciembre de GoMag
Hola!!
ResponderEliminarDejo el enlace a una entrevista que he encontrado con Inhabitants y el nuevo disco en la página de Rockola.fm:
http://www.rockola.fm/artista/inhab itants/entrevistas
Saludos!