Dijeron los daneses que éste iba a ser su mejor disco… ¡y vaya si tenían razón! In and Out of Control es un trabajo continuista: las armonías vocales, las reminiscencias surferas, la simplicidad de los 50 y 60s, el regusto a The Ronettes y los Everly Brothers, el wall of sound à la The Jesus and Mary Chain… Todo sigue ahí, pero barnizado con un exquisito brillo popero como nunca les habíamos oído. ‘Last Dance’ es la estrella, pero no se quedan atrás la blondiera ‘Breaking Into Cars’ ni ‘Bang!’, happy, poppy y pegadiza a partes iguales.
Pero no todo es purpurina y mariposas en el quinto LP de la banda. Este dúo sigue combinando sus ritmos simples y alegres con la oscuridad en los arreglos y las letras. Véanse por ejemplo las guitarras tarantinescas de ‘Heart of Stone’ o algunos de los títulos, como ‘Oh, I Buried You Today’, ‘Suicide’ o ‘Boys Who Rape (Should All Be Destroyed)’, canción que por cierto recuerda mucho a ‘Dead Sound’.
Es lo que pasa cuando escuchas los Beach Boys sentado a la orilla de un lago helado, que te inventas un género que suena tan bien que parece que ya lo hayamos oído antes. En cualquier caso, In and Out of Control es un disco de lo más agradable al que, si se le puede achacar algo, es precisamente que está mucho más in que out of control. Todo suena perfectamente medido, controlado y contenido, y la capacidad para sorprender queda supeditada a la obsesión por pulir el sonido. Pero, qué queréis que os diga, lo bordan.
LO MEJOR: 'BANG', 'LAST DANCE', 'BREAKING INTO CARS'
PARA FANS DE: THE PAINS OF BEING PURE AT HEART, THE JESUS AND MARY CHAIN, YEAH YEAH YEAHS
No hay comentarios:
Publicar un comentario