lunes, 28 de junio de 2010

Hot Chip, en el sofá y en la pista

Hot Chip han vuelto y lo han hecho con su disco más popero hasta la fecha. Letras romanticonas, melodías pulidas, sonidos limpios... Este quinteto inglés ha puesto el freno a la locura iniciada en “Made in the dark” y ha decidido hacerse mayor, pero sin abandonar por ello las pistas de baile. Hablamos con Alexis Taylor.



¿Música para hacer la colada?: “Bueno, cuando dijimos eso de que “One life stand” es tan apropiado para la pista de baile como para hacer las tareas del hogar, lo que queríamos decir es que puedes escuchar nuestra música cuando y donde te apetezca, ya sea en la calle, en casa o en la discoteca. Funciona bien en cualquier contexto”.

Diferencias con trabajos anteriores: “Más que cambios, yo creo que nuestra música ha tenido una progresión natural. Nuestros cuatro discos son muy diferentes entre ellos pero, sin embargo, tienen una esencia similar. En este álbum queríamos conseguir un sonido más conciso, más pulcro”.

Pop: “La gente piensa en el “pop” como una palabra sucia, cuando la mayoría de grandes álbumes son pop en cierta medida. De hecho, todos los grandes discos han nacido con cierta voluntad pop. Todo aquél que hace música, incluso el artista experimental o underground, tiene algún interés por la melodía, aunque luego no la use. Así que nuestra aspiración en cada disco siempre ha sido la de hacer álbumes pop”.


Letras: “Creo que nuestras letras siempre han sido personales, sólo que en cada ocasión hemos explorado diferentes áreas: ya sea el humor, la rabia o el amor. Lo que sí que creo es que en este álbum son más honestas”.


Influencias: “En esta ocasión no nos hemos fijado tanto en cosas externas, sino que nos hemos centrado en hacer nuestra propia música. Y supongo que eso ha hecho emerger nuestras influencias más profundas, de las que a lo mejor ni éramos plenamente conscientes. Una influencia destacable creo que ha sido la música dance de los 90”.


Grupos actuales: “Me gustan muchos: Kindness, Casiokids, The XX, Dirty Projectors...”.


Coachella: “Ya hemos tocado allí dos veces y este año volvemos a tocar. Siempre hace mucho calor y yo siempre tengo que esconderme en cada sombra que voy pillando hasta que llega el momento de salir al escenario”.


Fechas en España: “No sé nada de mi propio tour, qué triste... Pero espero que sí que vayamos a España”.


Podéis encontrar esta entrevista en el número de marzo de Neo2


No hay comentarios:

Publicar un comentario